Horizonte Institucional:

Misión:

Potenciar las habilidades de los estudiantes para alcanzar la inteligencia exitosa formando ciudadanos transformadores de la sociedad.

Visión:

Seremos un modelo de educación pública en atender a la diversidad ofreciendo innovación liderazgo y calidad.

Valores:

Autenticidad
Diversidad
Trabajo en equipo
Autonomía

Propósito del colegio:

Hacer realidad la intención  educativa de mejorar la calidad de vida del estudiante, dándole las herramientas necesarias para que por su cuenta o con la mediación de otras personas  crezca en su persona y en el conocimiento.

Énfasis:

La formación  propuesta para los integrantes de esta comunidad educativa  girará en torno a los siguientes aspectos:

• La movilidad personal y social a partir de las habilidades en tres tipos de pensamientos: analítico, práctico y creativo.
  • Una concepción nueva de nuestra relación con los demás basada en el respeto, la tolerancia y la concertación que nos lleve a la construcción de una convivencia auténtica.
  • El desarrollo de competencias haciendo énfasis en lo analítico, lo práctico la investigación y  la creatividad, mediante la adopción de los sistemas y  la tecnología.

Objetivos Institucionales:

• La formación  en el respeto por la vida y en los demás derechos humanos, en la participación democrática, la convivencia, el pluralismo, la justicia, la solidaridad, así como  en el ejercicio de la tolerancia y la libertad.
  • La formación y creación de espacios para que los estudiantes puedan expresar los avances en lo analítico, lo práctico, lo creativo y permitan la identificación de los alumnos con sobredotación.
  • La creación de un ambiente socio-educativo que despierte  en el alumno inquietudes cognitivas que trasciendan en las diferentes facetas de su vida reconociendo sus fortalezas y sus debilidades.
  • La formación en una educación participativa  que prepare al estudiante en la toma de decisiones en lo cultural, administrativo, social y pedagógico.
  • El acceso al conocimiento, los sistemas, la tecnología, y  la ciencia deben ser fuerzas que dimensionen la construcción de alternativas que optimicen su propio desarrollo y el de su entorno.
  • La adecuación de la ayuda pedagógica a las características individuales de los estudiantes, la construcción individual  y colectiva de aprendizaje  y el desarrollo del pensamiento.
  • La formación práctica que facilite y optimice la vinculación de los estudiantes al sector productivo.
  • La formación para la promoción y prevención integral de problemas socialmente relevantes como la salud, la drogadicción, y la higiene, a través de la educación física, la recreación y la utilización del tiempo libre.
  • El pleno desarrollo de la personalidad  sin más limitaciones que las que le imponen los derechos de los demás y el orden jurídico, dentro de un proceso de formación integral, física, síquica, intelectual, moral, espiritual, social, afectiva, ética, cívica y demás valores humanos.

Metas:

• La formación en la democracia y en el ejercicio de los derechos humanos.
  • La identificación de los alumnos con sobredotación para brindarles un programa de enriquecimiento.
  • El desarrollo de alumnos con inteligencia exitosa que reconozcan que la Inteligencia analítica se usa para resolver problemas. implica la dirección consciente de nuestros procesos mentales para encontrar una solución a un problema, la inteligencia creativa se usa para decidir qué problemas resolver y la Inteligencia práctica se usa para llevar a la práctica las soluciones.
  • La utilización de nuevas estrategias metodológicas en el aula, basadas en el aprendizaje significativo, centrado en la modificabilidad cognitiva.
  • Establecer acuerdos de convivencia social que armonicen la vida en comunidad, en el colegio, en el hogar y en el trabajo.
  • Incluir en el plan de estudios la informática, la tecnología , la contabilidad y la educación artística.

Copyright © 2020 High School Rights Reserved.