Perfil del alumno:

• Se distingue el alumno del Colegio, por ser un hombre con un equilibrio en su formación humana y de valores, al igual con una adecuada formación en el saber, inquieto y competente.
  • Practicante de la democracia , amante de la vida y la libertad.
  • Un ser con  inteligencia exitosa efectiva es decir equilibrado en los aspectos analítico, creativo y práctico.
  • Con un alto nivel de autoestima, (sentido de realización), convencido que es posible transformar su propia existencia y la de su entorno.
  • Un ser tolerante, que reconozca que en la diversidad es posible crecer, y que es más fácil dialogar y concertar en al solución de los conflictos.
  • Un ser humano solidario, convencido que es posible la movilidad social en la medida que haya identidad con su entorno y con su municipio.
  • Se distingue además por su alto sentido de la responsabilidad, para afrontar metas en lo analítico, lo práctico y lo creativo.
  • Un ser consciente de sus fortalezas y de sus debilidades.
  • Un ser con alta capacidad para interactuar con los demás sin perder su independencia ( autonomía)

Para lograr lo anterior el Consejo Académico considera que no se necesitan maestros especiales sino docentes que acogidos al Proyecto Educativo Institucional tengan las siguientes características:

• Innovador
  • Mediador
  • Abiertos a nuevas ideas
  • Que conozcan bien sus habilidades talentos y necesidades educativas y que estén dispuestos a colaborar con ellos.
  • Tener la habilidad de dirigir los esfuerzos individuales de los estudiantes hacia su máxima realización.
  • Flexibles en nuestro modo de enseñar.
  • Orientador de los alumnos que permite el libre intercambio de ideas entre los estudiantes.

Copyright © 2020 High School Rights Reserved.