El presente artículo pretende mostrar algunos aspectos significativos relacionados con la actual tendencia de Internet conocida como Internet de las Cosas (Internet of things), cuyo propósito fundamental es la conexión de varias clases de objetos para cumplir con diversos objetivos.

La innovación tecnológica y el impacto que ésta tiene sobre los seres humanos y su entorno son los cambios que están sacudiendo a todos los ámbitos como el científico con el uso de la nanotecnología, educativo con las TIC, la salud con la nanomedicina y su aplicación en el diagnóstico, tratamiento, monitoreo y control de sistemas biológicos, industria y comercio, entre otros; por ejemplo, las novedosas formas de hacer negocio cada vez que crean nuevos paradigmas y gigantes digitales con el fin de dar soluciones computacionales de alto rendimiento a sus requerimientos, por ello los programadores deben estar en constante reinvención de la arquitectura de red para cumplir con sus compromisos y estar a la par con la competencia.

Por su parte el analista Plummer Gartner hace algunas predicciones para los próximos cinco años que están relacionadas con la utilización de la realidad virtual aumentada en los sitios web, las personas se comunicarán más con sus robots que con sus cónyuges, como por ejemplo un motor podría comunicarse con su mecánico y decirle qué clase de piezas requiere para su reparación, las empresas más inteligentes utilizarán las aplicaciones web instantáneas o progresivas, las compañías del mundo digital o bien se unen a las grandes o compiten contra ellas, las empresas utilizarán las ciencias del comportamiento, psicológico, social y cognitivo para crear algoritmos que influyan a los empleados a ser mejores en su trabajo con el fin de retener talentos, las empresas comprarán seguidores de fitness para sus empleados con el fin de mejorar el estado general de salud de los mismos y ésta sería una condición de empleo.

Como se puede observarse, Internet de las Cosas puede aplicarse a varios ámbitos y disciplinas, su utilización depende de la creatividad e ingenio de los diseñadores y la aceptación que tenga por parte de los usuarios del servicio.

Copyright © 2021 High School Rights Reserved.